Briquetadora de poliestireno de GREENMAX: el asistente óptimo para ECOTEC Sàrl

A medida que más y más personas comienzan a unirse a las filas del reciclaje de plástico, el reciclaje de poliespán también ha comenzado a ser visto y tomado en consideración por más empresas. En algunos países desarrollados, como Francia, el reciclaje de poliespán comenzó relativamente temprano. Pronto se dieron cuenta de que no podían permitir que los residuos de poliestireno ocuparan espacio en los vertederos, y no quieren ver espuma de poliespán ensuciando las calles. Por lo tanto, el reciclaje de poliespán se ha convertido en un imperativo.

Como material plástico con excelentes propiedades de aislamiento térmico, el poliespán se utiliza principalmente en las industrias de la construcción y el embalaje. Especialmente en la industria de la construcción, su excelente rendimiento y bajo precio lo convierten en el favorito de la industria de la construcción. Por lo tanto, naturalmente hay algunas empresas que se especializan en el reciclaje de residuos de poliespán de la industria de la construcción.


Fundada en 1994, ECOTEC Sàrl se especializa en la clasificación y tratamiento de residuos resultantes de la demolición de edificios y obras de construcción. Con estas actividades ECOTEC contribuye a reducir los vertederos y aumentar la tasa de reciclaje y valorización. Como habían recogido tantos residuos de poliespán, descubrieron que el almacenamiento se había convertido en un problema para ellos. Todos sabemos que el poliespán es un material liviano pero voluminoso, esto dificulta su almacenamiento porque ocupa demasiado espacio. Además, cuando se entregan residuos de poliespán a vertederos y plantas incineradoras, el costo de transporte también es alto. Además, su forma tradicional de desechar el poliespán no puede cumplir con la economía circular. Ante estos problemas que bloquean su desarrollo empresarial, ECOTEC Sàrl necesitaba urgentemente encontrar una solución adecuada.

Afortunadamente, en la exposición de IFAT, la briquetadora de poliestireno de GREENMAX lanzado por INTCO Recycling llamó la atención de ECOTEC Sàrl. Después de todo, ECOTEC Sàrl necesitaba desesperadamente una forma más respetuosa con el medio ambiente de deshacerse de sus enormes residuos de poliestireno. Después de una comprensión más profunda, ECOTEC Sàrl supo que INTCO Recycling no solo proporciona briquetadoras de poliestireno, sino que también compra los bloques comprimidos para procesarlos en nuevos productos de plástico, como marcos de cuadros, de espejos y de construcción. Esta solución de circuito cerrado se adapta perfectamente a las necesidades de ECOTEC: aumentar la tasa de recuperación y reciclaje de residuos y, por lo tanto, reducir el vertido y la incineración.

Después de discusiones profundas con INTCO Recycling y una comprensión detallada de GREENMAX, ECOTEC Sàrl decidió pedir una briquetadora de poliestireno de GREENMAX A-C200. Resultó que tomaron la decisión correcta. Los residuos de poliespán procesados por la briquetadora de poliestireno de GREENMAX se comprimen en bloques. El volumen de los bloques es una quincuagésima parte del volumen antes de comprimirse, lo que ahorra mucho espacio de almacenamiento, mejora la eficiencia del transporte y ahorra costos de transporte. Además, los bloques ya no se enviarán al vertedero, sino que se venderán a INTCO Recycling, lo que permitirá una verdadera economía circular.


Con el respaldo de un equipo de ingenieros fuerte y profesional, casi 20 años de experiencia en I+D, se venden más de mil máquinas en todo el mundo... Estas son las razones por las que muchos de nuestros clientes confían en INTCO Recycling. Como experto en reciclaje de poliespán, INTCO Recycling puede brindar a los clientes soluciones profesionales personalizadas y ajustar las máquinas para resolver perfectamente los problemas de reciclaje de los clientes y contribuir a la protección del medio ambiente.



PROYECTOS