MasterPlast- El productor húngaro de polietileno expandido encontró Greenmax compactadora de espuma polietileno para solucionar los problemas de gestionar sus desechos de espuma.

El Grupo MasterPlast es uno de los principales productores y distribuidores de materiales de aislamiento y productos de construcción en Europa Central y Oriental. El grupo cuenta con una amplia gama de activos. Su filial húngara produce polietileno expandido y su actividad principal es la prestación de servicios de embalaje de transporte para diversas fábricas que manufactura productos auxiliares. Los clientes y el mercado principal de MasterPlast se concentran en Hungría, Austria, la República Checa y los otros países europeos.



A menudo se generan los desperdicios durante la fabricación de la espuma de polietileno. A medida que la producción aumenta, la acumulación de espuma de PE suele convertirse en un problema de gestión de los residuos. Por ello, muchos fabricantes buscan una solución eficaz para el reciclaje de espuma polietileno.

"En nuestro proceso de fabricación generamos una gran cantidad de residuos de espuma polietileno que antes se reciclaban para la pelletización, pero el volumen de los residuos ha aumentado al incrementarse la producción. La manera antigua de recuperarlos a pellets no era capaz de gestionar todos los residuos a lo largo del tiempo, por lo que cada vez se acumulaban más cantidad de espuma, lo que creaba problemas importantes de gestión del espacio y de seguridad". dice Kószó Gábor, director de la planta de MasterPlast en Hungría.



Como la espuma de expolietileno está compuesta por aproximadamente un 98% de aire, ocupa una gran cantidad de espacio. Unos cientos de kilogramos de espuma polietileno pueden llenar hasta 10 metros cúbicos de espacio y actualmente no disponen de las instalaciones necesarias para manipular estes desperdicios con eficacia.

En mayo de 2019, Kószó Gábor encontró a GREENMAX cuando buscaba en el internet las soluciones de reciclaje de espuma polietileno. Descubrió que uno de las máquinas de GREENMAX de la gama ZEUS podría resolver su problema, por lo que les envió un correo para buscar la ayuda de asesoramiento sobre soluciones de reciclaje de espuma polietileno.



Los consultores de GREENMAX ayudaron a MasterPlast a evaluar las propiedades y las cantidades de sus desechos de espuma polietileno y descubrieron que con la compactadora de espuma polietileno Z-C100 puede comprimir los restos de espuma de polietileno hasta una relación de compresión de 50:1. Esta solución resuelve sus problemas de almacenamiento y transporte de residuos.



En enero de 2020, la compactadora de espuma polietileno Z-C100 de GREENMAX se entregó con éxito a MasterPlast en Hungría. Dos meses más tarde, el Sr. Kószó Gábor informó de que estaban produciendo 10 toneladas de residuos de espuma polietileno al mes, que antes costaban 50 viajes en camión para llevarlos a un reciclador asociado para su gestión de residuos. Ahora la compactadora de espuma polietileno GREENMAX se utiliza para transportarlos una sola vez, ahorrando el costo de transporte de 49 viajes. Además, con el tiempo, los residuos en el lugar de producción pueden compactarse, lo que resuelve sus problemas de gestión del espacio, evita el riesgo de incendio y reduce considerablemente los costes de gestión de estes residuos.



La solución de reciclaje de espuma polietileno de GREENMAX ha ayudado eficazmente a MasterPlast a resolver sus problemas y ahorrar los costes de gestión de residuos.








PROYECTOS