Deshidratación y Reciclaje de botellas de bebida
El negocio del reciclaje de botellas de bebidas ha crecido más que el de otros residuos. Las botellas de PET son inertes y tardan mucho en degradarse; si no se aplastan, ocupan mucho espacio en los vertederos.
El primer intento de reciclar PET se registró en 1977. Hoy, las botellas, generalmente transparentes o verdes, llevan el número de identificación 1 en el fondo.
Tras vaciar el líquido de las botellas, comprimirlas, triturarlas, lavarlas y granulizarlas, los gránulos de PET reciclado pueden emplearse para fabricar nuevos productos, como envases alimentarios, fibras textiles y otros artículos de moldeo por inyección.

Separación y vaciado de líquidos de las botellas
La serie GreenMax Poseidon de compactadoras de deshidratación está diseñada para botellas de PET con líquido, completando en poco tiempo los dos pasos clave: separación de líquidos y vaciado automático.
El equipo cuenta con un potente tornillo que, mediante presión continua, expulsa completamente los restos de bebida hacia una bandeja de acero inoxidable, alcanzando un nivel de deshidratación de hasta el 90%, muy superior al vaciado manual.
Al mismo tiempo, el compactador de tornillo para botellas realiza de forma simultánea una compresión 10:1 del cuerpo de la botella, logrando un proceso de tratamiento de botellas con líquido limpio, eficiente y sin intervención manual.

Compactación y venta de ladrillos de botellas
Tras vaciar los restos de líquido, la GreenMax compactadora de deshidratación para botellas de bebida puede conectarse a una prensa compactadora de PET, realizando un empaquetado eficiente de las botellas y formando ladrillos de alta densidad de 300–600 kg.
Estos ladrillos pueden venderse a plantas de reciclaje para su lavado y granulización, produciendo gránulos de PET limpios que se utilizan en film alimentario, envases de cosméticos, materiales de aislamiento y otros productos.
Escenarios de aplicación:
· Recuperación de botellas por parte de empresas de bebidas
· Recogida de botellas en supermercados y tiendas de conveniencia
· Pretratamiento de botellas con líquido en plantas de reciclaje de PET

Casos GREENMAX

2. Pepsi Cola en Tailandia
