GREENMAX compactadora de poliespán ayuda a los comerciantes holandeses de pescado a reciclar las cajas de poliestireno

Fundada en 2004, Muijs Seafood es una empresa mayorista de pescado de crecimiento rápido y con gran vitalidad, situada en el puerto pesquero de Bunschoten-Spakenburg, en los Países Bajos. Muijs Seafood dispone de una gama amplia de productos de pescado. Para poder ofrecer a los clientes los productos más frescos, Muijs Seafood compra todos los días pescado fresco directamente de las piscifactorías de origen.

Debido a su gran frescura, su resistencia alta a la protección y su coste bajo de transporte, las cajas de poliespán se han convertido en el mejor embalaje para el transporte de productos pesqueros. Estas cajas de poliespán suelen desecharse como residuos una vez finalizadas sus tareas de embalaje y transporte. Por lo tanto, cada día se produce un gran número de residuos de cajas de poliestireno para productos del mar.

Según la normativa de la industria alimentaria de UE, estas cajas usadas de poliestireno para marisco no pueden reutilizarse de nuevo. Debido a su gran tamaño y a que llenan rápidamente el espacio, así como a los costes elevados de transporte, los recicladores no suelen recoger las cajas usadas a tiempo. Sin embargo, el almacenamiento a largo plazo de estos residuos de cajas de pescado en la fábrica no sólo tiene un olor desagradable, sino que también provoca fácilmente riesgos de seguridad. Por lo tanto, la forma de tratar estos residuos de cajas se ha convertido en el problema más molesto para Muijs Seafood.

En 2013, Muijs Seafood aprendió a través de GreenMax por primera vez que después del procesamiento por la compactadora de poliespán, el aire en la caja de pescado de poliestireno puede ser exprimido para lograr el efecto de la reducción del volumen y reducir la tasa de ocupación del espacio. Al mismo tiempo, después de exprimir el aire, también se reducen los riesgos de seguridad de la inflamabilidad de poliestireno expandido, y la caja de pescado comprimida también se puede vender a Intco Recycling (matriz de GreenMax) para hacer los productos de marco de fotos, que es una manera de tratamiento muy ecológica.

Por lo tanto, Muijs Seafood compró por primera vez la compactadora de poliespán de modelo A-C200 de GreenMax para ayudarles a realizar el reciclaje de poliestireno. Durante los siguientes 8 años, Muijs Seafood ha insistido en utilizar la compactadora de poliespán para gestionar sus residuos de cajas de pescado y también ha escatimado esfuerzos para presentarlo a las otras empresas que tienen los mismos problemas.

En 2021, con motivo de la puesta en marcha de la planta nueva, Muijs Seafood adquirió una segunda compactadora de poliespán A-C200 Marine Standard de GreenMax. "En el futuro, nos ocuparemos de más cajas de pescado, y nunca dejaremos de esforzarnos en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Las cajas de pescado de poliestireno no son basuras para nosotros, y son recursos muy valiosos", dijo WIM, el propietario de Muijs Seafood.





PROYECTOS