Reciclaje de polietileno expandido reutiliza espuma de desecho para reducir las emisiones de carbono

Un factoría de reciclaje en Motala, Suecia, se ha convertido en la fábrica más avanzada en el campo de reciclaje de empaques de plástico en todo el mundo, realizando reciclaje de polietileno expandido, reciclaje de poliestireno expandido, etc.

La planta, conocida como Site Zero, está gestionada por Svensk Plaståtervinning (Reciclaje Sueco de Plásticos) y tiene capacidad para reciclar hasta 200.000 toneladas de envases de plástico al año. La planta clasifica y recicla una amplia gama de plásticos, incluidos residuos como polietileno expandido, polipropileno y PVC. Mientras que antes sólo se reciclaba el 47% de los plásticos, y el resto iba a parar a plantas incineradoras, Site Zero está ahora en vías de alcanzar una tasa de reciclado del 95%. Un estudio reciente en Tecnología e Innovación Ambiental muestra que el reciclaje de polietileno expandido y otros plásticos puede reducir las emisiones de carbono en un 42% en comparación con la producción de plásticos vírgenes.

El reciclaje y la utilización eficiente en las plantas de Zona Cero reducen significativamente la dependencia de los plásticos vírgenes. En el caso de reciclaje de polietileno expandido, por ejemplo, la espuma residual se procesa profesionalmente y se descompone en forma de partículas, que pueden reutilizarse en la fabricación de productos relacionados con el polietileno y reaparecer en el mercado para su reciclaje y desarrollo sostenible. Además de aportar beneficios medioambientales y reducir la utilización de recursos vírgenes, reciclaje de polietileno expandido también puede aportar beneficios económicos estables y duraderos. Mediante el uso de compactadora de polietileno expandido, la espuma se compacta en lingotes apretados, que pueden venderse a recicladores o fabricantes de espuma. A continuación, estos lingotes se peletizan y se convierten en la materia prima de productos de polietileno reciclado. Además, el polietileno espumado es de gran tamaño, liviano y tiene gran elasticidad. Para reducir los costos de transporte y facilitar el procesamiento posterior, compactadora de polietileno expandido es un eslabón indispensable en reciclaje de polietileno expandido. Lo más importante es que el reciclaje de plástico ha recibido cada vez más atención. En el futuro, definitivamente más países y gobiernos se unirán a reciclaje de polietileno expandido.

Reciclaje de polietileno expandido no es en absoluto lo que la gente piensa erróneamente que es sólo una inversión sin ningún retorno. La inversión en una compactadora de polietileno expandido puede crear un proyecto rentable para su empresa, y GREENMAX, líder en el campo de reciclaje de polietileno expandido, ha desarrollado la Zeus Serie compactadora de polietileno expandido para las características del polietileno espumado. Debido a la gran elasticidad de este tipo de espuma, la Zeus Serie compactadora de polietileno expandido está equipada con tecnología de fusión de calor superficial, que calienta la superficie de la espuma compactada en el puerto de descarga mediante control de temperatura, evitando que el interior se afloje o se expanda. Los residuos de espuma pueden comprimirse hasta una quincuagésima parte de su volumen original.

GREENMAX tendrá un conocimiento profundo de los requisitos de reciclaje reales del cliente, como la densidad de la espuma, la humedad, la producción, la tasa de reciclaje y otros indicadores, y luego diseñará soluciones reciclaje de polietileno expandido y recomendará modelos compactadora de polietileno expandido. Para las empresas que necesitan procesar grandes cantidades de polietileno expandido cada mes, recomendamos la compactadora de polietileno expandido Z-C300 de gran capacidad, que está equipada con un silo grande y las funciones de trituración y compresión se pueden realizar por separado. Los fragmentos de espuma triturados serán aspirados hacia el silo por el ventilador y almacenados cuando se acumulen hasta una cierta cantidad, la función de compresión se puede activar para convertir los fragmentos de espuma en lingotes de espuma compactos. Esto puede ahorrar a los clientes costos de electricidad y reducir en gran medida. Número de riesgos para la seguridad que plantea la acumulación de espuma. GREENMAX compactadora de polietileno expandido también tiene modelos de pequeña capacidad para brindar a los clientes servicios reciclaje de polietileno expandido.

 

Si tiene alguna pregunta sobre reciclaje de polietileno expandido, GREENMAX estará encantado de responderla.


NOTICIAS